Arturo González lanzó seis entradas en blanco para sumar su triunfo 232 de por vida que lo afianza en el cuarto lugar de todos los tiempos y guió a los Sultanes de Monterrey a la victoria por 3-2 sobre los Diablos Rojos del México, ayer al mediodía en el Foro Sol, para llevarse 2-1 la serie, primera oficial que concluye en la campaña 2002 de la Liga Mexicana de Beisbol.
González, de 46 años, pese a su veteranía demostró que "más sabe el diablo por viejo" y logró dominar a una de las ofensivas más poderosas del circuito, al completar su labor con sólo tres imparables, una base y ponchó a tres.
Luego de retirar en fila a los ocho primeros bateadores, toleró el primer imparable de Víctor Bojórquez en la tercera, quien después fue puesto fuera en intento de robo. Dominó nuevamente a los cinco siguientes, antes de caminar a Miguel Ojeda y recibir hit de José Luis Sandoval en la quinta, pero con dos en base y dos outs, Cosme Valle elevó de fault por la inicial para terminar la entrada.
Bojórquez, quien se fue de 4-3, abrió la sexta con incogible, pero González retiró a los tres siguientes, antes de abandonar el partido sin daño alguno.
Con su victoria 232 se puso a una de empatar en el tercer lugar de la historia a Antonio Pollorena y Angel Moreno, quien aún sigue activo y acaba de sumar un triunfo con Veracruz; aún lejos del máximo líder Ramón Arano (334) y del segundo sitio, Alfredo "Zurdo" Ortiz (255).