Mayo / Redaccion
Los clavadistas juveniles Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Laura Sánchez buscarán dar la pelea a los consagrados Fernando Platas, Jashia Luna y Joel Rodríguez dentro del selectivo de abril próximo con miras al Canamex de la especialidad.
Espinosa y Sánchez, quienes tendrán en Monterrey, Nuevo León, su nuevo hogar de entrenamiento a partir de abril, están inspiradas luego de sus actuaciones en la gira por Europa, en donde consiguieron resultados alentadores.
Ambas conquistaron el oro en trampolín de tres metros sincronizado durante la cuarta fase del serial de Grand Prix de la FINA, que se realizó del 14 al 17 de este mes en Madrid, España.
En la misma competencia, Sánchez y Espinosa hicieron el 1-2 en la prueba de trampolín de un metro individual, para dejar en el tercer puesto a la alemana Silvia Golle. En plataforma de 10 metros sincronizado obtuvieron plata.
Francisco Rueda, entrenador de los juveniles, confía en que sus pupilos den su máximo esfuerzo para ganarse un lugar en la representación que estará en las tres etapas del Canamex, que iniciará en Montreal, Canadá.
Sin embargo, manifestó que será uno de los selectivos más reñidos porque tanto Fernando Platas, subcampeón olímpico en Sydney 2000, como Joel Rodríguez y Francisco Pérez se han preparado de manera intensa para tener lo que sería su primera competencia del año.
Mencionó que Platas es en la actualidad el mejor clavadista y por consiguiente tiene la responsabilidad de clasificar con amplio margen en su prueba, pero los juveniles van en ascenso y le darán una dura pelea.
El selectivo para las tres fases del Canamex será del 4 al 6 de abril próximo en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Como ya es tradicional desde hace dos décadas, la primera fase del Canamex iniciará del 2 al 5 de mayo en Montreal, Canadá; seguirá del 9 al 12 en Coral Springs, Florida (Estados Unidos), y concluirá en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 16 al 19 del mismo mes.