Leonardo Benitez muy Renovado.

6:15 by
Foto Archivo.
Mayo / Redaccion.- De visita en la Ciudad de Mexico,  Leonardo Benítez, quien con renovados bríos está de vuelta en México. Después de siete años en México, estuvo tres fuera del país, con un saldo positivo en su formación torera: cinco tardes en Las Ventas, 40 en total en Francia y España. Debió lidiar las corridas llamadas "duras", que le dejaron grandes enseñanzas. "He madurado como torero y como persona, mi fe en Dios ha crecido y estoy feliz al lado de mi pareja, con quien llevo una relación de dos años y medio". Ella es una morena venezolana y se llama Karen González. Benítez, que ha toreado más de 20 tardes en la plaza México, indultó dos toros en nuestro país, "Delicioso" de Jesús Cabrera en Tijuana en 1996 y "Altruista" de Xajay en la México, al año siguiente. Precisamente en Tijuana, donde existe una placa en su honor, actuará el próximo 9 de junio. Está en pláticas para volver a Ciudad Juárez, donde salió a hombros el domingo último, así como para presentarse en Huamantla, San Luis Potosí y la plaza México. Es apoderado por Arturo Magaña, "que es como mi hermano mayor, que goza mis triunfos y se pone -chungo- cuando las cosas no salen bien". Benítez ofreció disculpas si es que a alguien incomodó en el pasado y subrayó su nuevo estado de ánimo: "en Juárez toreé con sentimiento y largueza, en un feliz reencuentro con el magnífico toro mexicano. He luchado y estoy más motivado que nunca".