Mayo / Redaccion Box.
El mexicano Genaro García, que derrotó la víspera en la ciudad de Barranquilla al local Ever García, pidió a su compatriota José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una oportunidad para disputar el título gallo del orbe.
"Ahora ya lo he hecho todo, soy el número uno de mi categoría y por eso sólo me queda pedirle una oportunidad al señor Sulaimán para que me deje pelear por el título mundial", dijo García a periodistas en el caribeño puerto de Barranquilla.
El mexicano, clasificado número uno en la división gallo en el CMB, enfrentó la noche del viernes, en el coliseo barranquillero "Elías Chegwin", al criollo Ever García, ex aspirante al fajín mundial, y lo envió a la lona en el segundo round de una pelea pactada a ocho.
El boxeador mexicano, con récord de 26-2, pidió una oportunidad al titular del CMB para medirse al ganador de la contienda entre el campeón tailandés Veeraphol Sahapprom y el japonés Toshiaki Nishioka, quienes pelearán el próximo 2 de mayo.
La velada boxística, celebrada en Barranquilla, marcó también la exitosa reaparición de los pegadores locales Ener Julio, Rafael Pineda, ambos ex campeones mundiales, y la "Leona" Darys Pardo, la única colombiana que ha buscado un cetro universal femenino.
Julio, quien perdió el pasado 19 de enero en Miami la oportunidad de reconquistar el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al estadunidense Demarcus Corley, venció por decisión unánime al también local Luis Cardozo.
La victoria le permite a Julio asegurar una pelea eliminatoria con el puertorriqueño Félix Flores, cuyo vencedor se medirá antes de finalizar el año con el australiano, de origen ruso, Kostya Tszyu, campeón mundial de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Pineda, por su parte, regresó a los tinglados locales luego de estar radicado varios años en Estados Unidos, donde viene de noquear en cinco asaltos a José Aponte, en la misma velada de la pelea Julio-Corley.
El ex monarca welter junior de la FIB, quien estuvo a principios de la década del 90 detrás del título que ostentó por varios años el mexicano Julio César Chávez, venció en el cuarto episodio al barranquillero José Chiquillo.
El "Derby" Pineda obtuvo el año anterior un resonante triunfo por nocaut sobre el ex campeón mundial estadunidense Oba Carr y perdió en pleito eliminatorio con el italiano Michele Piccirillo.
En otra confrontación, la ex combatiente mundial Darys "La Leona" Pardo venció en decisión dividida y protestada por el público a Angie "La Pantera" Rocha, en peso ligero.