El sindicato de trabajadores académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México acepto el incremento salarial de 10.5 por ciento más 2.5 por ciento a prestaciones, de manera que quedó conjurada la huelga para el primer minuto de este día.
La Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, además informó que las autoridades aportarán un millón de pesos para la constitución de un fideicomiso para el personal académico jubilado: asimismo se creará una Sociedad de Ahorro y Préstamo con personalidad jurídica y patrimonio propio por cinco millones de pesos.
En la negociación se acordó establecer un programa que de manera paulatina integrará de forma permanente a diez mil académicos de asignatura.
En la firma del contrato colectivo de trabajo, ni los académicos informaron sobre la propuesta que el programa de estímulos haya sido sumado al paquete salarial.
Después de que 66 delegados votaron a favor y se estableciera un solo voto en contra el secretario general de AAPAUNAM, Ariel Moscoso, se presentó ante las autoridades universitarias representadas por Daniel Barrera, secretario administrativo para aceptar la propuesta y dar por terminada la negociación contractual de 2001-2003.